-
Posted By admin
-
-
Comments 0
Mantener una buena postura durante la jornada laboral, al dormir, manejar o en clases es vital. Sin una higiene postural, nuestra salud podría verse comprometida.
Y los efectos a largo plazo de esto podrían derivar en enfermedades cardíacas, sedentarismo, afectar el sistema digestivo, el sistema respiratorio, los músculos, las articulaciones y los ligamentos.
Consecuencias más habituales de una mala postura
- Fatiga: una postura incorrecta al estar sentado hace que tus músculos trabajen demasiado para sostener el cuerpo. Desperdiciamos energía en el movimiento más simple.
- Dolores musculares en cuello, espalda y brazos: Al menos, un 80% de los dolores de cuello y espalda son generados por músculos cortos, muchas veces se arrastran largos años de mala postura.
- Rigidez y dolor: En algunos casos, la artritis podría ocasionarse a una mala postura y puede provocar una movilidad limitada.
- Problemas en las piernas: dejar las pernas inmóviles y no ejercitarlas incrementa la posibilidad de una osteoporosis u otro problema muscular.
Posturas incorrectas frecuentes
- Síndrome de la billetera
Problema: Dolor lumbar crónico por sentarse con una billetera abultada en el bolsillo trasero por muchas horas. - Brazo izquierdo en la ventana del auto
Problema: Puede causar tendinitis del supraespinoso por poner el brazo muy alto. - Sentarse al borde de la silla
Problema: Dolor lumbar crónico por no apoyar la espalda correctamente. - Silla de trabajo mal regulada
Problema: Puede ocasionar dolores lumbares, cervicales y en el túnel carpiano, entre otros. - Cruzar las piernas
Problema: Dolores musculares derivados del intento del cuerpo por recuperar su alineación natural.
Si necesitas la visita de alguno de nuestros médicos, puedes contactarnos desde aquí.
O también puedes llamarnos al 2 3249 4219, enviarnos un wsp al +56 9 4119 0254. O también un correo a contacto@alomedico.cl