-
Posted By admin
-
-
Comments 0
Probióticos: Ayudan a regular tu sistema inmunológico. Para esto puedes consumir yogur, chocolate negro y aceitunas.
Frutos cítricos: naranjas, limones y pomelos contienen un alto contenido en vitamina C y antioxidantes, muy útiles para combatir las alergias.
Cuidados en el hogar y al aire libre
Revisa el informe meteorológico y los índices de polen: en los días de baja humedad, aumenta la cantidad de polen en suspensión.
Precauciones al salir al aire libre: usa lentes de sol para que el polen no entre en contacto con las mucosas oculares. Evita el contacto directo con el pasto y otras plantas. Y en lo posible, usa mascarillas.
Cierra tus ventanas: es una forma efectiva de controlar la entrada de polen a tu casa, auto y oficina. Si necesitas ventilar tus espacios, trata de hacerlo en horarios en que los niveles de polen en el aire son bajos.
No cuelgue tu ropa al aire libre para secarla: el polen puede acumularse en ella.
Realiza aseo regularmente en tu casa: es una buena forma de deshacerse del polen y los hongos. Haz de la aspiradora una aliada y repasa los muebles con un paño mojado. Las sábanas, mejor lavarlas dos veces por semana.
Si tienes algún problema complejo de alergias, no dudes en contactarnos: Somos Aló Médico.
Alergias en los niños
Asistir a los mejores especialistas es fundamental para tratar de forma certera la alergia de nuestros pequeños. Primero hay que comenzar por el pediatra del niño, quien sabe su historial y consultarle con qué médico seguimos.
Luego de encontrar el especialista, debemos considerar también el apoyo psicológico familiar. No podemos dejar que el cansansio, el estres y la angustia nos consuma y dejemos de trabajar en pro de la mejoria de nuestro hijo.
Contar con un buen apoyo medico no es suficiente. La familia que tiene un hijo enfermo necesita apoyo sicológico y anímico. Más aún cuando socialmente las alergias no son consideradas como enfermedades graves y el entorno muchas veces tilda a los padres como aprensivos, desconociendo la realidad de esta patología.